Recetas

lunes, 14 de mayo de 2012

Los beneficios de comer pescado



Somos un país con una costa increíblemente larga y a pesar de eso el consumo de pescado no es tan alto como podríamos esperar, en el post de hoy hablaremos de sus beneficios para que se animen a integrarlo en su día a día.

Contenido graso

Podemos encontrar pescados magros que contienen 2 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto, entre ellos: el lenguado, el bacalao y la merluza

También están los pescados semi magros que tienen de 2 a 6 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto, entre ellos: mero, jurel y trucha

Finalmente tenemos los pescados grasos, o también llamados azules, que tienen entre 8 y 15 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto, entre ellos encontramos: atún, salmón y sardina.

Lo importante del contenido graso de los pescados, sobretodo de los grasos o azules, es que son en su mayoría insaturados, que serían lo que podríamos llamar como grasas buenas ya que aportan ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo no produce como el oleico y linoleico y mantiene nuestros niveles de colesterol bueno (HDL). Otro ácido graso que nos aporta el pescado es el famoso omega 3, el cual reduce el riesgo de que se acumule colesterol en las arterias.


Contenido Proteíco

Las proteínas que nos aporta el pescado son de alto valor biológico, eso quiere decir que contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para generar sus propias proteínas, además estas proteínas son poco fibrosas por lo que son muy fáciles de digerir. Por cada 100 gramos de pescado podemos encontrar entre 12 y 25 gramos de proteína.

Además de los beneficios que el pescado nos ofrece a nivel graso y proteíco, también es increíblemente fácil de cocinar. Podemos prepararlo a la plancha en tan sólo dos pasos, agregamos sal y pimienta al pescado, luego agregamos un poco de aceite a un sartén caliente y ponemos nuestro pescado en el sartén, un par de minutos por lado y listo!


Si queremos cocinarlo al horno también es súper fácil, lo ponemos en una fuente, vertemos un poquito de aceite, sal, pimienta y todos los condimentos que queramos usar a gusto (orégano, tomillo, eneldo, etc), con las manos limpias le hacemos cariño a nuestro pescado esparciendo el aceite y los condimentos, tapamos con alusa y al horno!. Si freímos previamente un poco de cebolla y se lo agregamos a la fuente con el pescado y tapamos con alusa para llevar al horno queda aún mejor.

Bone appetite a todos y recuerden preferir pescado, definitivamente la mejor carne que podemos consumir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario