Recetas

martes, 22 de mayo de 2012

Hamburguesas de pavo, pisco sour y galletas con chocolate


Este fin de semana largo estuve cocinando bastante, y tomé fotos de 3 de las cosas que preparé. Primero quise poner en práctica alguna de las preparaciones que aparecen en la Primera guía del pisco chileno, y empecé por un clásico, el pisco sour.

La receta del libro dice: 90 cc de pisco Los Nichos 40 grados, 30 cc de jugo de limón sutil, 30 cc de jarabe de goma, 1 dash de clara de huevo, hielo y 2 o 3 gotitas de bitter araucano. Hice el doble, pero con las mismas proporciones, y usé lo que tenía así que como no tenía limón sutil lo reemplacé con mitad de limón común y corriente, y mitad de limón de pica. Como tampoco tenía el pisco que se indica en el libro, usé un pisco control triple destilado de 40 grados y como no tenía bitter araucano ocupé amargo de angostura. Probé y la verdad es que el resultado fue demasiado cabezón (fuerte) para mi gusto, por lo que tuve que agregar 25 cc más de goma y 20 cc más de jugo de limón, con ese agregado extra quedo perfecto para mi paladar y el de mis viejos.


Para el almuerzo de hoy decidí hacer hamburguesas de pavo y quedaron deliciosas, hice un experimento y a los condimentos que le agrego siempre, le sume ketchup y salsa de soya. Usé 2/3 de una bandeja de carne molida de pavo, de las que venden en el super, y a eso le agregué 1/4 de cebolla picada en brunoise (cuadrados chiquititos), 3 dientes de ajos picados muy pequeñitos, un toque de orégano, sal, pimienta negra, una cucharada de salsa de soya, una cucharada de ketchup, dos huevos y 1/3 de taza de pan rallado. Luego un poco de aceite de oliva en un sartén y vamos poniendo bolitas que armamos con nuestras propias manos. Se las recomiendo, de verdad que quedan muy ricas.


Finalmente para despedir este fin de semana largo hice unas galletas con chocolate,  que en realidad me quedaron como galletones porque crecieron más de lo que esperaba. Para esto derriten en un sartén media taza de mantequilla con una taza de azúcar (la receta original decía azúcar rubia, pero no tenía así que usé de la otra no más), cuando se forme una pasta más bien líquida apagan el fuego.


Tienen que dejar enfriar esta mezcla de mantequilla con azúcar para luego agregar 2 huevos y 1 cucharadita de vainilla, revolver y unir todo. Después agregamos 2 tazas de harina, media cucharadita de sal y 2 cucharaditas de polvos royal. Finalmente cuando este la harina casi incorporada agregan entre 1 taza y 2 tazas (depende de cuan fanáticos sean del chocolate) de chocolate picado. Tienen que dejar descansar la mezcla alusada en el refri por 30 minutos. Mientras prenden el horno a 180 grados.


Después de 30 minutos, sacan la mezcla, ponen papel mantequilla sobre su bandeja de horno y van armando las galletas, les pueden dar la forma que quieran, pero ojo porque van a crecer, así que dejen suficiente espacio entre una y otra para que después no se les peguen. Luego las llevan al horno y en 15 minutos estarán listas.




Espero que su fin de semana haya estado tan sabroso como el mío, bone appétite para todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario