Recetas

lunes, 27 de junio de 2011

El Naturista


Había dicho que en mi próximo post iba a hablar sobre mi visita al Monticello, pero lamentablemente llevé mi cámara descargada por completo y no pude tomar ni una sola foto ¬¬. De todas maneras, les cuento que cené en el restaurante Santa Brasa, que también tiene sucursal en Alonso de Córdova, y estuvo bastante bueno. La carne muy sabrosa y jugosa, unas papas chauchas crujientes y pasaditas a uno de mis favoritos, el ajo, eso si una berenjena con tomate gratinada para nada rica, pero bueno para que más detalles si no hay fotos :(.

De lo que si tengo fotos es de un restaurante que se llama El Naturista, tiene 3 sucursales, pero yo siempre voy a la que está en Moneda #1046, la semana pasada fui a almorzar con mi mamá y como la mayoría de las veces, quedamos súper contentas con nuestros platos. Mi mamá pidió chupe de cochayuyo, nos llamó la atención al ver el nombre del plato porque ninguna de las dos había visto ni comido antes el cochayuyo en ese formato, ¿Cómo estaba? calentiiito y muy rico, el cochayuyo es uno de los favoritos de mi madre así que se lo comió feliz.



Por mi parte pedí una empanada de champignon y espinaca para comenzar, esta empanada ya la había pedido antes y me había encantado por ser sabrosa, jugosa y con una masa ni muy delgada ni muy gruesa, además de ser frita (pésimo para la salud, pero viva todo lo frito!); esta vez estaba igual de rica.



Luego seguí con un Huevo Ranchero, que consistía en un panqueque de espinaca y choclo como base, encima de éste iban porotos negros, tomate con ciboulette, palta, quesillo y un huevo frito; simple, pero fresquito y sabroso.



Les recomiendo visitar El Naturista porque su oferta es bastante amplia y es una buena opción para comer vegetales en distintas preparaciones, entretenidas y sabrosas. Tienen tortillas, sopas, budines, ensaladas varias y para beber sólo jugos o agua, nada de bebidas, bueno y también nada de carne.

Sobre mi nuevo trabajo, ya llevo 3 días y ha estado cansador, pero entretenidísimo, porque estoy constantemente aprendiendo, observando, pensando, analizando; con las manos, los ojos, los oídos, la nariz y la boca en la masa, que es lo que me tiene más feliz. De a poquito armando mi futuro, dándole forma a mi propio perfil como cocinera, conociendo las formas en que se trabaja con los alimentos de acuerdo a la capacidad, oferta, demanda y estilo del restaurante, y también la forma de trabajo de superiores y pares, observando lo positivo y negativo para integrarlo de la mejor manera a mi saber.

Esta semana se viene ocupada, pero trataré de escribir más en cuanto pueda porque he estado leyendo de varios temas interesantes y me he encontrado con varios sitios en la web que están muy buenos, por ahora: bon appétit!

2 comentarios:

  1. Pekeña Carmenchis jajajaja
    oye el chupe de cochayuyo es lo mas esquisito que existe en la gastronomia marina que jenial que ayas tenido la oportunidad de probarlo ham y preguntale a tu madre si a probado el cochayuyo kon porotos :) si no lo ha probado se ha perdido una esquisite de comida jajajajaja besitos nos vemos en clases

    ResponderEliminar
  2. El Naturista es el preferido de mis viajes esporádicos a Santiago. Siempre que voy intento probar algo nuevo. Si bien todo lo que he probado me ha gustado, mi favorito es el soufflé de papas. Siempre acompaño con jugo de zanahoria.
    Mi viejo, por otro lado, es fanático de la sopa francesa. La pide siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar