Recetas

jueves, 16 de junio de 2011

De visita en: Santo Remedio

Fotografía de laboutiquedelupi.com

La semana pasada fui invitada a almorzar al Santo Remedio, restaurante que presume tener una carta afrodisíaca, cosa que mi profe de cocina del semestre pasado rebatiría porque en su opinión, y al parecer también según estudios, dicen que tal cualidad en los alimentos no existe, más bien sólo hay ciertas comidas con niveles calóricos y energéticos muy altos que tradicionalmente se han relacionado con poderes afrodisíacos, pero en realidad es sólo un mito.

La cosa es que llegamos al lugar, éramos 6 personas, y nos ofrecieron un menú que venía con una sopa de entrada, unas 5 opciones si no mal recuerdo de plato principal y 3 o 4 opciones de postre. Mi elección: el pescado del día con ensalada y tabulé, llega el mesero y me dice que en realidad no hay tabulé y que puedo elegir arroz o palta-tomate, de verdad quería pescado así que lo elegí igual y como soy seca para el carbohidrato, dije por esta vez mejor una ensaladita, así que palta-tomate fue la opción.


Bueno, pero primero llegó la sopa, casera y de zapallo, estaba muy rica, tenía un suave y preciso sabor a jengibre y al parecer también tenía algo de cardamomo, además de un toque de chalota caramelizada al centro que le dio el crunch que por lo general dan los crutones, pero más sabroso e innovador.


Luego el principal, el pescado venía con un toque de pesto, lo que me pareció riquísimo y la ensalada estaba buena también, lo único si, es que la zanahoria y el nabo venían cortados a lo largo, cual tallarín, por lo que aveces no era tan cómodo para llevárselo a la boca, pero fue un mínimo detalle.


Los demás pidieron curry rojo con camarones, se veía apetitoso y a todos les encantó, venía con la misma ensalada que venía mi pescado, nabo + zanahoria + rabanito + lechuga + pepino.


Como postre yo elegí brownie a la naranja con helado de vainilla, presentación simple, sabor totalmente normal, pero rico, claro que no sentí la naranja en ningún momento. Los demás pidieron mousse de maracuya que venía con almendras efiladas (cortadas en láminas delgadas), lo probé y estaba perfect.




En conclusión, totalmente recomendable, si van a cenar encontrarán una carta mucho más extensa, y también muy rica, una vez fui a cenar con mi familia y estaba todo delicioso. Es precisamente en su carta nocturna donde apuestan por platos "afrodisíacos", y como podemos podemos imaginar abunda la oferta de pescados, mariscos, especias y tragos de nombres sugerentes.

En cuanto a la atención es buena, el lugar es bonito, bien ecléctico, ahora en invierno perfecto para estar adentro ya que tienen una bosca y para primavera-verano tienen una terraza muuuy agradable, creo que en cuanto a infraestructura y decoración logran algo bastante particular. Actualmente se encuentran preparando lo que será un bar y pista de baile así que tendremos que ir a visitar aquello en el futuro.


Para los interesados Santo Remedio está ubicado en Román Díaz #152, Providencia y bueno si quieren ir a la hora de almuerzo para probar alguna de las cosas que les mostré les cuento que el menú está entre los $3.990 y $5.990 dependiendo si lo piden con o sin sopa o con o sin postre.


3 comentarios:

  1. Hola Menshi, pasé a conocerte.
    Vi tu post de Santo Remedio, lugar que me gusta bastante. Eso sí siempre he ido de noche y salgo contenta.
    Aún no he podido pasar a la hora de almuerzo, desde que leí que Pepe Acevedo está a cargo a esa hora quiero ir. Lástima que en ese horario me sea imposible arrancarme (por ahora.
    Lo de comida afrodisiaca, hum... hay opiniones distintas. Si vas al Rishtedar (comida India) te sorprenderas con lo que te cuenten allá.
    Un gusto, y nos seguimos viendo.

    Anabella

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anabella por visitarme! :), estuve viendo la página del Rishtedar y se ve demasiado interesante, no lo conocía, así q lo pondré en mi lista de musts.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es un muy buen restorant, un ambiente agradable y muy rica comida, tuve la oportunidad de conocerlo con mi bella familia :P
    Recomendado 100%

    Saludos

    ResponderEliminar