Recetas

martes, 12 de junio de 2012

Después de Dios está la Vega


Después de Dios está la Vega, eso afirma un mural que está en medio de la Vega, lugar que forma parte de nuestra historia, cultura y que abastece a cientos de personas y locales de la capital. Para mi ir a la Vega es un panorama, para un cocinero encontrarse entre medio de una tremenda variedad de verduras y frutas es estar en su salsa, además de la buena onda de muchos de los caseros que tiran la talla y te hacen sonreír y reír.

Ésta última visita tenía un mayor objetivo y era llevar a mis papás a que conocieran este importante lugar, en sus 60 años de vida nuuuuunca habían ido, así que después de un par de semanas de incharlos logré llevarlos para que por un sábado cambiaran la feria de avenida la florida por la Vega. Si comparamos en cuanto a precios, con la feria recién mencionada al menos, son casi los mismos, la gran diferencia es la mayor variedad de productos que puedes encontrar y que es bien difícil hallar en las ferias de barrio. 

Papaya

 Hongo comestible que crece en los robles del sur de Chile y Argentina

Una hermosísima granada


Tenemos la costumbre de siempre ir al súper y perdernos la magia de la feria o de la Vega, además de siempre comprar lo mismo. Hacer el ejercicio de ir un día a la Vega y preguntarle a los caseros qué es esa fruta o verdura que no conocemos y que si hay que cocerla o no, que cuál es la mejor manera de hacerlo y lanzarse y probarla les juro que será beneficioso para sus paladares y salud. La cocina es una experiencia y placer por donde se le mire, que nadie se pierda de eso.

Los dejo con más imágenes para que se tienten, si quieren ir en auto hay muchos estacionamientos por todos los alrededores que cobran al rededor de $450 la media hora. Yo siempre voy a pie, si se bajan en la estación de metro Patronato de la línea amarilla los deja literalmente al lado. Bonne appétite para todos!

Uva moscatel, muchísimo más cara que cualquiera de las otras uvas en oferta. Es el tipo de uva con la que se elaboran muchos vinos y piscos.

Estuvo difícil encontrar paltas bonitas, la mayoría tenían pelo, pero en este puesto que está en toda una esquina hacia el poniente encontramos unas muy buenas.

Ojo con el nombre del puesto jaja



Yuca, camote, rocoto y muchos otros tipos de tubérculos y ajíes. Perú is also in da house



Caqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario