Recetas

jueves, 8 de marzo de 2012

Sur


Me fui de vacaciones por 3 semanas al sur y lo que más hice fue cooomeeeeer, aquí algunas fotos de las exquisiteces sureñas que probé y algunas que preparé.

Sopaipillas hechas por moi en Parque Nacional Alerce Andino

Caldito de mariscos en Angelmó

Papa rellena en Curaco de Velez, demasiado buena

Chochoca con chicharrones en Curaco de Velez

Sierra frita con acompañamiento en Curaco de Velez

Señoras preparando chochoca en Castro


Uno de los mejores puestos de la feria costumbrista de Castro


El mejor kuchen de frambuesa que he comido en mi vida


Ceviche de salmón en Castro, estaba increíble

Curanto en olla

Porción de curanto por $4.000

Curanto en hoyo

Más preparación de chochoca


Increíble salmón arriero en Angelmó, lleva tomate, ajito y papas salteadas, todavía se me hace agua la boca

Cancato

Un kuchen de murra alemana, que es frambuesa, pero un poquito más alargada

Torta de chocolate con frutilla y pisco hecha por mi prima

Queque con frutilla hecho por mi prima, riiico

Trucha salmonada con longaniza y vegetales hecha por moi para el cumple de mi prima, delicioso

Puesto de ahumado de exhibición en la feria de Castro

Mi prima vive en Calbuco, localidad que queda a 1 hora de Puerto Montt camino a Pargua, así que después de haber estado dos semanas en el Parque Nacional Alerce Andino y de un finde en Chiloé partí a verla. Un día me llevó a visitar una huerta orgánica, compramos lechugas, zapallos italianos gigaantes, zanahorias, pepinos, manzanas, entre otras cosas. La señora Antonieta, dueña de la huerta, nos atendió súper bien, hasta nos invitó a tomar té con su familia con pan amasado recién salido del horno a leña, nada mejor que los paisajes, comida y calidez del sur :D.




Quinoa





Planta de tabaco que se usa para atraer a los bichitos que podrían dañar las hortalizas





Pucha las lechugas lindas


Espero hayan disfrutado las imágenes, después de este viaje vuelvo a confirmar que me fascina el sur. Bone appetite para todos y hasta un próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario