Recetas

lunes, 22 de agosto de 2011

Sobre comida y mañas


Cuando pequeña hice tanto sufrir a mi madre a la hora de comer que finalmente se hartó y comenzó a darme lo que sabía que a mi me gustaba, es así como por años sólo comía arroz con carne, puré con pollo, cazuela y tallarines. Ni hablar de frutas, verduras, pescado ni mariscos.

Con el pasar de los años me di cuenta que mi mamá es una mañosa y que derrepente asume, no sé porque, que no me gustan ciertas cosas, también debido a su "mañosidad" en mi casa no se han cocinado ciertos alimentos o preparaciones jamás en la vida. Bueno, con el pasar de los años, por mi gusto personal por la comida y también porque ser mañosa es de verdad una lata, comencé desde aproximadamente los 15 años a tratar de probar más cosas y a intentar de incluir en mi dieta ciertas cosas que hasta el momento no me gustaban y que hoy amo, como por ejemplo: el choclo, la cebolla, las arvejas, la betarraga, la espinaca, la acelga, el pescado, entre otros. Pero mi mayor batalla ha sido el queso, desde niña era algo que no podía tragar, que de sólo olerlo me producía asco y era lo que más quería que me gustara porque hay taaaaantas preparaciones con queso, y la mayoría de ellas son de esas que tientan a casi todo el mundo, como las empanadas de queso, la pizza, etc.

El año pasado de a poco empecé a obligarme a probar cada vez que me encontraba ante una situación-queso, y en Febrero en un viaje a Brasil, gracias a la pasión de los brasileros por el queso y la preparación de unos risottos y pao de queijo increíbles vencí por fin el más grande desafío de mi paladar.



De todas maneras algo de maña queda en mi, y es que hay algo con lo que mi boca no puede y son las texturas chiclosas, esos alimentos que no se mastican o deshacen con facilidad como los mariscos o el pulpo, de verdad no puedo contra ellos, no es nada contra su sabor, sólo se trata de su textura chiclosa y babosa. Una otra única cosa que tan sólo probé hace unos días en la pega y que me causó mucho asquito es la lengua, definitivamente mi actitud es la de probar cualquier cosa y luego dar un veredicto, pero saber que es la lengua del animal, me produce un aaaaay, y bueno su textura y sabor tampoco ayudaron en nada, no la encontré particularmente sabrosa.

Y bueno me puse a pensar en esto porque encontré en una página que la nueva tendencia en Indonesia es comer hamburguesas de cobra, si como lo leen, hamburguesas de cobra, y al ver las fotos no puedo imaginarme si no que esa misma textura chiclosa que tanto me desagrada, además de que la idea de comerme a un animal como la cobra no me llama para naaaada la atención. Por ese lado del mundo y según la fuente, se dice que la cobra ayuda a las personas que sufren de asma y de enfermedades cutáneas, además de incrementar la virilidad sexual, ustedes se atreverían a probarla? 

Los dejo con las imágenes de las hamburguesas de cobra en Indonesia y me despido deseándoles un muy bon appétite!







4 comentarios:

  1. Las hamburguesas se ven muy normales, pero nunca había visto fotos de cobras peladas que nervio!. Justo el otro día hablabamos con mi hermana sobre esas cosas medias asquerocillas, en particular la lengua, porque a mi me gusta mucho hacerme sandiwchs con ella y mi hermana una vez la probó sin saber que era, pero cuando lo supo le dio guacala jajaja debe ser por lo mismo de la textura que te ocurre a tí.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. En mi casa la maña es el pan de cada día, y viene por generaciones e incluso creo que se traspasa por el simple "si no me gusta a mi, no te gusta a tí". Tenemos que comenzar a probar cosas nuevas, y esa es la aptitud de cambio que hace expandirnos-

    ResponderEliminar
  3. Mensh!
    Jajajaja siempre leo esto! y me reí tanto con lo de tu mamá, porque en mi casa pasa lo mismo...Muchas cosas que pensé que no me gustaban era porque ella las odiaba y no las cocinaba!!Hoy como casi todo, lo único que me espanta, es cuando algo lleva MUCHA canela o jengibre, pq de los olores picantes no soy muy fanática. Saludos y sigue escribiendo!!
    Y a tí que te gustan los sabores nuevos, hace poco probé comida vietnamita en "Vietnam Discovery", en Bellavista, y estaba muy muy rico y muy buena relación precio/calidad. Recomendable!
    Besos!!
    Marce

    ResponderEliminar