Recetas

martes, 19 de julio de 2011

De regreso y en un Viaje al Sabor!



Hola, he estado un tanto, más bien, bastante desaparecida y no ha sido más que una serie de malas cosas que me han pasado últimamente (´léase: me chocaron, murió mi computador, entre otras) que me han tenido con la cabeza en otro lado y que me han mantenido alejada del blog. Hoy les escribo desde el computador que usaba cuando adolescente, es decir, una máquina cuasi que a carbón que trabaja en directa relación con mi tolerancia y paciencia jaja.

Bueno ¿En qué estoy? precisamente hoy comencé a asistir a unas clases de un taller que se llama "Viaje al Sabor" dictado por Carlos Reyes, Editor Periodístico de la revista CAV, también escribe para La Tercera, escribe hace más de una década reportajes y críticas gastronómicas, es autor de "Guía Gastronómica de Valparaíso, Valparaíso a la mesa", que fue considerada la mejor guía en español del mundo en el 2009 según los Gourmand Worldcup Cookbook Awards, además de escribir para su blog unocome.cl.



Me había enterado de este taller hace tiempo, pero nunca coincidía con mis horarios de clases en Inacap. La cuarta versión de este taller por fin coincide con mis vacaciones académicas, por lo que me inscribí de inmediato, y que suerte que pude porque esta versión incluye la participación de Tomás Olivera en la última sesión del taller, quien fue por mucho tiempo Chef Ejecutivo del Ritz y quien desde este año es el nuevo Chef del renovado Casa Mar, un chef que me inspira y que admiro.


Hoy en mi primera clase, en un maravilloso departamento ubicado en Avenida Santa María se habló sobre la importancia de Francia en la historia de la cocina, y que increíble y entrenido que justo mis pensamientos y anhelos más recurrentes del último tiempo se crucen frente a frente con lo que hoy se conversó durante 2 horas, ¿Por qué? Porque me quiero ir a estudiar a Francia después de terminar Gastronomía aquí en Chile, y esta clase no hizo nada más que confirmarme y aclararme todas las razones por las que si debo pasar un tiempo en ese país aprendiendo,  por lo capaces que han sido de sentar las bases de la cocina en cuanto a técnicas, estilo, calidad, definiciones, sistemas de trabajo y mucho más.



Por ahora no tengo muchas fotos, pero prometo sacar la próxima semana, sobretodo de la rica degustación que hay al final de la clase, hoy probamos vegetales salteados, endivia, zanahorias con leche de coco y menta, unas mini papitas con salsa verde, huevitos de codorniz, quesos, aceitunas, vinito y cerveza; todo muy rico y compartido mientras conversaba con un ejecutivo del Enjoy que también asiste a las clases, que estudió en Suiza y trabajó en Francia y que me aconsejó demasiado, justo en este momento que busco mi mejor opción para irme a Europe.

Para mi próximo post prometo más estimulación gráfica , además de un interesante resumen de lo aprendido y recetas pendientes que tengo por compartir.

Bon appétite para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario